Profesora progreseña niega que su hijo sea organizador de fiesta ‘rave’

Publicado octubre 29, 2018, 2:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La profesora Berenice Centeno Pacheco, madre de Alejandro Soberanis Centeno, negó que su hijo sea uno de los organizadores de la fiesta “rave” desmantelada en Chicxulub Puerto la madrugada del domingo, pero reconoció que fue detenido durante la redada tras ponerse al descubierto el evento clandestino.

La maestra Centeno se comunicó a Yucatán Ahora y con palabras altisonantes externó que no le parece que se involucre a su cuñada Dulce Soberanis Gamboa, directora de Espectáculos del Ayuntamiento de Progreso, y quien es la encargada de otorgar los permisos para eventos masivos.

Perteneciente a conocida familia de maestros del vecino puerto, señaló que no es alcahueta de su hijo, aunque en redes sociales invita a que se defienda al joven Alejandro en una nota en la que indicamos que el detenido es sobrino de la mencionada funcionaria, nombrada por el alcalde Julián Zacarías Curi.

En la misma publica, Alejandro Soberanis comenta: “Yo no tuve nada que ver en la organización de esa fiesta, simplemente asistí”.

Por cierto, en redes sociales circula un video de la fiesta “rave”, donde se ve el consumo descontrolado de bebidas embriagantes por parte de los jóvenes, incluso menores de edad.

Ya iniciada la fiesta ‘rave’ aún se seguían vendiendo intransmisibles.

El “cover” era de 40 pesos en preventa y de 60 pesos el día del evento. Se estuvo difundiendo en redes sociales y por otros medios.

La fiesta fue descubierta gracias a una mujer que buscaba a su hija de 15 años.

Por amigas de la jovencita se enteró que estaba en un local de Chicxulub Puerto donde se realizaba una fiesta “rave”.

Cuando entraron los policías, los organizadores azuzaron a los participantes a que empujaran a los uniformados, lo que motivó la detención de varias personas, entre ellas los promotores de la fiesta.

Por el enfrentamiento se detuvo a Reider Alexander Hernández Trujillo, Yendi Naomi Flores Argüelles y Alejandro Soberanis Centeno, todos de 18 años.

También fueron arrestados, Gerardo López, de 20 años; el adolescente J.J.H.M., de 17, y Leni Trujillo Alcocer, de 36.

Todos fueron detenidos por disturbio y ebriedad. Fueron remitidos a la cárcel municipal de Progreso. Fueron liberados el mismo domingo alrededor de las 11 de la mañana.

Por cierto, durante el operativo estuvo presente la directora de Espectáculos, quien se enteró de primera mano de la detención de su sobrino.

Cartel promocional de la fiesta ‘rave’ disuelta en Chicxulub Puerto la madrugada del domingo

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.