Profepa, PGR y Ministerio Público, con la mira en el ataque de un tigre en Yucatán

Publicado agosto 06, 2018, 10:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En medio del fuerte hermetismo que rodea el ataque de un tigre de bengala contra un menor en un rancho de Yucatán, trascendió que diversas autoridades, tanto ambientales como policiacas, tienen en la mira el caso ocurrido el domingo en un predio de la carretera Mérida-Motul.

Como ocurre en casos donde hay lesionados de por medio, el Ministerio Público intervino para averiguar cómo sucedió la agresión felina contra el adolescente de 14 años, cuyo estado de salud se reporta como grave en el hospital privado donde fue atendido.

Además la Policía Municipal de Baca, donde se ubica el escenario de la agresión felina, dio vista del incidente a la Profepa y a la Procuraduría General de la República (PGR), en previsión de que haya de por medio delitos ambientales y de índole federal por la posesión de tigres de bengala.

Como informamos, este domingo fue intervenido quirúrgicamente en Star Médica el adolescente N.L.V., quien sufrió graves lesiones luego de ser atacado por un tigre blanco cuando entró al encierro donde estaba el felino, con el que jugó durante varios minutos, pero cuando salía y le dio la espalda, el felino se le abalanzó y lo mordió en la cabeza.

Igual resultó herido R.G.L.T., de 33 años y padre del menor, cuando entró a rescatarlo apenas se percató del ataque. Sus lesiones fueron de menor gravedad y acompañó a su hijo hasta el hospital privado, al que llegaron en una camioneta de uso particular. Ambos se veían muy mal, de acuerdo con testigos.

Los tigres son propiedad de la familia, oriunda de Monterrey, Nuevo León. R.G.L.T. suele compartir en sus redes sociales fotos y videos donde se le ve con su tigre blanco.

Como informamos, el ataque ocurrió en un terreno ubicado en la carretera Mérida-Motul, cerca de donde funciona un criadero de perros. El caso ha generado numerosas especulaciones.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.