PROFECO sanciona hasta a Sears durante vacaciones

Publicado septiembre 02, 2017, 3:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), José Antonio Nevares Cervera, informó que en las pasadas vacaciones de verano de julio y agosto, aplicaron varias sanciones a diversos giros comerciales por abusos a los consumidores.

Nevares Cervera recalcó que, de 17 hoteles visitados en Mérida, tres fueron sancionados por no tener listas de precios en los menús de sus restaurantes.

Además, aplicaron sanciones una discoteca en Chicxulub Puerto, también, por no tener listas de precios de sus cartas de servicios, por la misma razón se sancionaron los bares: Noctambulo, Blue y El Rodeo. De igual manera, se sancionó a un restaurante por no contar precios a la vista de los consumidores.

El delegado comentó que otros sancionados por las mismas causas fueron una tienda de electrónica, la tienda departamental Sears, una panadería y una arrendadora de autos.

Señaló que otras tres tiendas de conveniencia también fueron sancionadas porque sus basculas no estaban calibradas. Al igual que tres estacionamientos por no tener actualizados sus relojes, lo cual provocaba que abusaran de sus clientes.

Nevares Cervera especificó que, del 22 de agosto pasado hasta la primera semana de septiembre, van a estar monitoreando librerías, papelerías, tiendas de uniformes, calzado, tiendas de artículos de bandas de guerra, así como los precios de las escuelas particulares, la venta de banderitas y diversos artículos relacionados con las Fiestas Patrias.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.