Procesan a sujeto que violó la orden de restricción de acercarse a su ex y sus hijas

Publicado marzo 12, 2021, 5:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

Por violentar una orden de protección para no acercarse a su esposa fue vinculado a proceso C.E.G.Y., denunciado además por violencia familiar tras hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Xaya, comisaría de Tekax.

Una vez presentada la denuncia correspondiente, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó la indagatoria, donde los especialistas establecieron que los hechos ocurrieron el pasado seis de marzo en la citada localidad, cuando el imputado, a pesar de conocer la existencia de una orden que le impedía acercarse a su esposa e hijas, se presentó en el domicilio de la víctima.

Ahí cometió actos abusivos de poder dirigidos en contra de su familia, por lo que fue detenido y turnado a la FGE, donde se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 17/2021.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que permitieron al Juez de Control decretar el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se ratifica la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, misma que consiste en la prisión preventiva, que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.