Procederán legalmente contra los que se llevaron por la fuerza a un joven a un centro de rehabilitación de drogas

Publicado agosto 04, 2021, 2:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras verificar que el joven Irving D.M.A. se encuentra físicamente bien en el centro de rehabilitación de drogas al que fue llevado en Chablekal, comisaría de Mérida, la Policía Estatal de Investigación de la SSP pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) al responsable del vehículo en el que trasladaron por la fuerza al joven drogadicto.

Aunque los empleados del centro de rehabilitación “Fortaleza Santa María” tenían la autorización de los familiares para trasladarlo ahí, incurrieron en hechos posiblemente delictuosos.

Como informamos, sujetos que llegaron en un Ford de color azul se llevaron por la fuerza a Irving, quien se encontraba en la calle 67 entre 46 y 48 del centro de Mérida, lo subieron a la fuerza y se lo llevaron.

Testigos que presenciaron los hechos creyeron que se trataba de algún “levantón”, y pidieron apoyo a la policía.

Con ayuda de videos proporcionados por comercios del rumbo y el seguimiento del Sistema de Videovigilancia de la SSP, el vehículo fue rápidamente localizado y detenido.

Su conductor, Alfonso Edilberto A.M., de 44 años, dijo trabajar en el Centro de Rehabilitación “Fortaleza Santa María”, de la comisaría meridana de Chablekal.

Mencionó que incurrieron en la mencionada acción a petición de la hermana de hombre retenido, con el propósito de que sea tratado de su supuesta adicción al alcohol y las drogas.

Ahoran tendrán que enfrentarse a la justicia por este hecho.