Proceden contra ex funcionarios de Progreso que se enriquecieron

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Luego de que el ex presidente municipal de Progreso, José Cortés Góngora, y ninguno de los ex funcionarios del trienio 2015-2018 pudo subsanar ninguna de las observaciones y anomalías detectadas durante el proceso de entrega-recepción, el alcalde Julián Zacarías Curi interpondrá denuncias contra los que resulten responsables.

Al vencer el plazo que establece la ley para aclaraciones, ninguno de los ex funcionarios señalados pudo explicar el destino de diversas cantidades de dinero y tampoco el mal uso de recursos, y todo esto quedó consignado en un expediente que se abrió en la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

Adicional a este expediente, las autoridades de Progreso interpondrán dos denuncias más: una por la vía penal y otra ante la Fiscalía Anticorrupción, a fin de que se investiguen las anomalías detectadas durante la administración de Cortés Góngora, emanado del Partido Nueva Alianza.

De acuerdo con información que difunde el sitio Progreso Hoy, se han detectado diversas irregularidades y desvíos atribuidos al ayuntamiento 2015-2018, incluso se menciona el pago de “moches” a regidores para que aprobaran el presunto negocio turbio de las luminarias en Progreso.

Además del ex alcalde Cortés Góngora, estarían involucrados en estas anomalías, María del Carmen Villanueva Ávila, ex secretaria del ayuntamiento; Enrique Ordaz Martínez, ex síndico municipal; Alondra Ramírez Medina, ex contralora; José Luis Rodríguez Novelo, ex director de Desarrollo Social, y Fernando Martínez Estrada, ex director de obras y servicios públicos.

Muchos de estos funcionarios cambiaron su estilo de vida y ahora tienen propiedades, autos de lujo y viajan al extranjero, algo que no podrían realizar con los sueldos que devengaban en el ayuntamiento del puerto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024