¿Problemas con pecas? Prueba con la papaya

Publicado septiembre 17, 2018, 7:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Medicina al natural
Por: Yucatán Ahora

En Yucatán tenemos una fruta dulce que resulta muy buena para la salud, una fruta que no consumía de pequeño, pero que con el paso del tiempo fui descubriendo hasta conocer su delicioso sabor y cualidades: la papaya.

En ella encontramos diversos usos, pero una de sus mayores cualidades es que tiene propiedades digestivas y diuréticas, ya que contiene alrededor de 90 por ciento de agua y facilita el tráfico intestinal gracias a la enzima papaína, ideal para el estreñimiento.

Consumir la mitad de una papaya nos brinda casi el doble de la vitamina C requerida en la dieta diaria, donde además nos proporciona un gran aporte de ácido fólico y de vitamina E.

Entre sus usos medicinales nos encontramos que sus flores son buenas para la tos, y se hace preparándolas a base de una infusión en agua hirviendo, donde se añade miel para posteriormente tomarlo, también sirve para eliminar parásitos en los niños, a base mezclas con otras frutas.

Si presentas fiebre, machacar las hojas de papaya y ponerlas en cataplasma puede ayudarte a reducirla, si tienes una papaya madura, el zumo puede funcionarte como eliminador de pecas.

La papaya incluso aporta más vitamina C que una naranja, lo que nos ayuda a aumentar nuestras defensas naturales, mejorar la salud de la piel y favorecer la formación de colágeno.

Entre sus nutrientes encontramos magnesio, fibra soluble, calcio, fósforo, además de contener fenoles y licopeno que funcionan como antioxidantes, siendo una fruta ideal para todas las personas, en especial para los mayores, si cuentas con abuelos, esta fruta es perfecta para ellos.

Si resultas con heridas o picaduras, colocar las hojas de la papaya en el área afectada, puede ayudarte para cicatrizar más rápido, además de que funciona como limpiador de piel.
De manera interna funciona como antiinflamatorio, y se puede usar para tratar la amigdalitis, la faringitis o la artritis.

Consumir papaya resulta magnífico para nuestro cuerpo y salud, incorporar esta fruta a tu dieta diaria te traerá grandes beneficios, salvo si presentas diarrea te recomendamos no consumir papaya, ya que sus altos contenidos diuréticos funcionan como un ligero efecto laxante.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.