Prisión preventiva a los ‘amantes bandidos’ de Las Américas

Luego de estrangular al dueño de la vivienda, saquearon diversos artículos y utilizaron los servicios de un vehículos de plataforma digital de transporte, que a la postre fue su perdición.

611

Emmanuel Gil F. y Othoniel Morales V., ambos de 19 años y originarios de Tabaco, ya se encuentran bajo prisión preventiva que les impuso la juez primero de control Suemy Lizama Sánchez, ante quien fueron presentados este viernes los sujetos acusados del asesinato de Archibaldo Sandoval Calles, de 69 años, en el fraccionamiento Las Américas.

Los fiscales les imputaron los delitos de homicidio calificado y robo calificado, por lo cual la juez consideró como legal su arresto.

Los sujetos se reservaron el derecho de rendir sus declaraciones y solicitaron la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

En la audiencia se mencionó que Sandoval Calles murió estrangulado por uno de los sujetos, a los cuales se les aseguraron un arma de fuego y varios aparatos electrónicos y electrodomésticos que sustrajeron del domicilio de la víctima, ubicado en la calle 90 número 736 con 57-B del citado fraccionamiento.

Sandoval Calles, de 69 años, conoció a los sujetos en un bar de la ciudad y los invitó a tomar a su domicilio, donde estuvieron embriagándose toda la noche e incluso sostuvo relaciones sexuales con uno de ellos.

En determinado momento se armó una discusión entre Archibaldo y el joven con el que tuvo el encuentro íntimo. La discusión subió de tono y el dueño de la casa fue asesinado por su amante ocasional.

Al ver que estaba muerto, comenzaron a saquear la casa, de la cual sustrajeron diversos aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Para trasladar los artículos utilizaron los servicios de una plataforma de transporte de pasajeros (DiDi), y fue precisamente el chofer quien dio aviso ante lo sospechoso de la actitud de los sujetos.

Primeramente dieron una vuelta llevando parte de los artículos hasta una bodega ubicada en la colonia Sambulá, y de nuevo se pusieron en camino hacia Las Américas.

Ya para estas alturas el chofer comenzó a sospechar que algo no estaba bien y como pudo se comunicó al 9-1-1.

Al lugar llegaron agentes de la SSP que sorprendieron a los tabasqueños saqueando la casa y al dueño de la casa muerto.

Sandoval Calles era originario de Ciudad del Carmen, donde su familia es muy conocida ya que su tío hermano fue alcalde de ese municipio del sur de Campeche.

Comentarios

Comentarios