Primero rezos y luego quemazón: arden un terreno y dos casas

Un volador, el causante del incendio que dejó a dos mujeres de la tercera con crisis nerviosas y diversas pérdidas, en la colonia Santiago de Ticul.

488

Luego de rezar varios rosarios, en los que hubo abundantes voladores, uno de los cohetes cayó en el patio de un predio en Ticul, pero los dueños de la casa no le dieron mucha importancia sino hasta que comenzaron a ver una quemazón.

El fuego avanzó tan rápido que “brincó” hasta otros patios en la misma calle, donde se siniestraron un predio y dos casas de la colonia Santiago de Ticul.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 2:20 de la tarde, en la calle 24 con 33 del citado rumbo, donde se realizaron varios rosarios y se lanzaron abundantes voladores (cohetes), uno de los cuales cayó en un predio propiedad de Alejandro Sosa Várguez, de 41 años, quien no le dio mucha importancia sino hasta que vio la quemazón.

El fuego siniestró un área de maleza y “brincó” hacia el patio del vecino José Chim Ix, de 37 años, donde se quemó una casa de paredes de mampostería y techo de huano.

De ahí el fuego continuó su camino y llegó hasta el predio de Carlos Alonzo Martín, de 48 años, donde arrasó con una vivienda de paredes de mampostería y techo de huano.

En el interior de esta casa se siniestraron una cama, dos televisores, un equipo de sonido y un ropero.

Al lugar llegaron agentes y bomberos de la SSP que sofocaron las llamas, no sin antes batallar por la magnitud de incendio.

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a personas sofocadas y a una mujer de 64 años y otra de 90 que sufrieron crisis nerviosa. Nadie requirió traslado a un hospital.

Comentarios

Comentarios