Primera Jornada de Esterilización de Mascotas en Kinchil

El alcalde Valentín Pech Dzib informa que se empezará con 30 mascotas y se espera realizar la jornada cada mes.

174

Kinchil.- El próximo 9 de agosto se llevará a cabo la primera Jornada de Esterilización de Mascotas en Kinchil, en la que se realizará 30 cirugías, a fin de controlar la sobrepoblación de animales abandonados en las calles y para fomentar la responsabilidad de su cuidado.

El presidente municipal, Carlos Valentín Pech Dzib, informó lo anterior tras sostener una reunión entre autoridades de la Secretaría de Salud y la comuna.

El edil explicó que el Ayuntamiento que encabeza no es ajeno a este reto de salud pública que representan los animales de la calle, por lo que se optó por sumar esfuerzos con el estado para atender cuanto antes este problema.

“Nos comprometemos a hacerlo cada mes, vamos a empezar con 30 mascotas y pedimos también a la comunidad que nos apoye inscribiéndose con Faustina Dzul Cua, regidora de Salud, o con Fanny Chan Mex”, detalló.

Acompañado del Responsable Estatal de Rabia, Adriano Puc Canul, y el coordinador Estatal de Zoonosis, Daly Gabino Martínez Ortiz, al alcalde compartió que ya hay interés por el cuidado y atención de perros y gatos entre los jóvenes, por lo que reafirmó su compromiso de apoyar estas iniciativas y a poner su granito de arena como autoridad.

Por último, ante el doctor Guadalupe Uicab dijo que no es insensible a las peticiones en las redes sociales, donde el tema ha estado presente por el aumento en el número de perros que merodean en el parque principal y que es notorio. En ese sentido, hizo un llamado a la población a hacerse responsable de sus mascotas, a cuidarlas, para evitar cualquier afectación a la salud o la imagen de Kinchil.

Comentarios

Comentarios