PRIMERA GRAN FERIA DE ESCARAMUZAS “PASIÓN Y TRADICIÓN POR MÉRIDA” COMO PARTE DEL MES PATRIO

Publicado septiembre 08, 2022, 12:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En el marco de las festividades por el mes patrio, el Ayuntamiento y la delegación de Escaramuzas de Yucatán realizarán la Primera Gran Feria “Pasión y Tradición por Mérida”, que se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre, en el Lienzo Charro “Los Laureles”, ubicado en Temozón Norte, a partir del mediodía.

Iniciando los festejos de septiembre con una tradición mexicana como la charrería, deporte preferido de muchos mexicanos y que reconoce a nivel internacional a nuestro país, el secretario técnico de Deportes, Jesús Aguilar y Aguilar, dio a conocer los detalles de este evento y del tradicional desfile charro del 14 de septiembre, en el Monumento a la Patria.

Arrieras de Umán, Ichcaansihó de Xmatkuil, Potranquitas de Buctzotz, Peregrinas de San Pedro Progreso, la Perla del Rancho San José Kanasín, Rosarito Tizimín, Consentidas de Progreso y la Promesa de Mérida, ya confirmaron su participación en este evento.

Las inscripciones están abiertas y son gratuitas, con fecha máxima de registro el 19 de septiembre.

Cabe recordar que, en febrero, en este mismo Lienzo, se desarrolló por primera ocasión la Copa Charras y Charros 2022, en su tercera edición.

A la presentación asistieron igualmente Rafael Rodríguez Méndez, regidor presidente de la Comisión Especial de Deportes; Jezrel Pérez Arjona, titular de la Unión de Asociaciones de Charros de Yucatán; Enrique Carrillo Matos, presidente del Lienzo Charro “Los Laureles”; Thalía Sánchez Herrera, Delegada de Escaramuzas del Estado; así como Katia Herrera Herrera, Reina de la Unión de Asociaciones de Charros de la entidad.