Primer encuentro rumbo a la transición en el Ayuntamiento de Mérida

Publicado julio 18, 2018, 10:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

“Entusiasmado y con gran emoción”, así se manifiesta Renán Barrera Concha, alcalde electo, cuando se refiere a su pronto regreso como primer edil del Ayuntamiento de Mérida, a la que llamó “una ciudad segura, de vanguardia, cultura y tradición”.

En visita al Palacio Municipal, Barrera Concha se reunió con la alcaldesa María Fritz Sierra, a fin de afinar y coordinar detalles sobre el proceso de entrega-recepción que la ley establece para garantizar una transición transparente y así asumir –otra vez, ya que fue alcalde en el período 2012-2015- como nuevo presidente municipal el 1 de septiembre y hasta el 2021.

El alcalde electo comparó sus dos mandatos: “Recibí un Ayuntamiento en situación precaria y cuando me fui dejé una nave con rumbo. Ahora la encuentro mucho mejor, sin deuda pública, con obras que se inauguran todos los días y con resultados positivos para la ciudad que están a la vista”, remarcó.

También explicó que la premisa de la reunión fue coordinar el proceso de entrega-recepción que establece la ley para garantizar una transferencia ordenada del patrimonio de los meridanos, así como conocer el detalle de los recursos humanos, materiales y financieros.

“Los primeros días de agostos informaremos quiénes son las personas que integrarán la comisión de transición y también daremos a conocer la propuesta que presentaré al cabildo de los titulares de las diferentes dependencias”, detalló.

Por su parte, la alcaldesa Fritz Sierra se mostró también contenta y entusiasmada de entregar un municipio sin deudas y con recursos para la próxima administración de casi 10 millones de pesos adicionales, a fin de ejercer sin afectación a los programas prioritarios ni demás acciones ya existentes.

“Haremos que el paso de una administración a otra permita la continuación del trabajo municipal sin sobresaltos ni carencias económicas. La entrega-recepción se realizará con orden, transparencia y en los tiempos dispuestos por la ley. Más de 80 procesos de todas las dependencias municipales están listos para una transición en perfecta armonía”, aseguró.

También se refirió a la gestión durante 2018, que tuvo una inversión del Ayuntamiento en obras públicas y desarrollo social cercanos a los 500 millones de pesos, “con acciones que seguirán privilegiando el combate a la desigualdad”, enfatizó.

“La inversión para este año contempla también la continuidad del trabajo a favor de las mujeres en situación de vulnerabilidad, el trabajo en 26 parques que se suman a los 140 ya intervenidos en 2017, la entrega de 13 mil becas de transporte para estudiantes, el mantenimiento de la Concha Acústica y el remozamiento de 226 fachadas del Centro Histórico”, puntualizó.- CGO.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.