PRIMER AÑO DE TRABAJO DEL DIPUTADO ROMMEL PACHECO CON 10 MIL PERSONAS BENEFICIADAS, EN MIL 600 ACCIONES

Publicado septiembre 08, 2022, 6:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Contento, consciente que falta mucho trabajo por hacer, agradecido con los yucatecos que le han brindado su confianza, Rommel Pacheco Marrufo rendirá mañana su Primer Informe de Resultados como Diputado Federal por el Tercer Distrito de Yucatán, donde ha beneficiado en este año inicial a unas 10 mil personas, con mil 600 acciones

Pacheco Marrufo recordó que durante la campaña recibió comentarios de que no ingresara a la política, para no malearse.

Sin embargo, actualmente, su trabajo habla por sí solo, incluso con mayor aportación que otros integrantes del Congreso con mayor trayectoria política.

“Ya paso un año, la gente ha visto mi trabajo, ha estado conmigo, al principio todavía no tenía la certeza de qué iba a pasar, que si sería solo la figura, pero me han visto en las calles, legislando. Me preguntaban qué experiencia tenía y si nos comparamos con los de mayor experiencia, yo tengo un promedio de bateo (mayor productividad) más alto que muchos”, indicó.

“Nueve iniciativas propias, todas las rescato, me gusta decir dónde las hago, no sólo me siento y digo que hoy voy a cambiar o hacer, sino estar caminando con la gente, escuchar sus problemáticas, de ahí detectamos lo que se debe cambiar, proponer o agregar a alguna ley para beneficio de los ciudadanos”, agregó.

El ex clavadista resaltó de las nueve propuestas, tres ya se aprobaron en Comisión y una en el Pleno, siendo minoría, logró que todos los demás partidos votaran a favor en el tema de Salud Mental para Niñas, Niños y Adolescentes, mientras dos más están en vísperas del mismo camino.

Asimismo, Pacheco Marrufo ha conseguido 10 puntos de acuerdo, incluso cuando estaba el tema de las vacunas para maestros, buscó proteger que incrementaran y homologaran el sueldo de los trabajadores de Yucatán.

“Han sido cuestiones muy particulares y en el tema de gestión, que es lo que la gente percibe más de un disputado, más que la parte legislativa que propiamente es el trabajo, es si regresaste o no, si estás en calle y una de las promesas que hice fue regresar. De las 115 colonias o más que pueden haber, porque hay núcleos que van creciendo, el 70 por ciento ya estuve trabajando con ellos, he estado en 80 y han sido 10 mil personas beneficiadas, en mil 600 acciones”, afirmó.

Durante este primer año de labor, el legislador ha figurado con proyectos como “Rommel tu vecino”, que entrega tabletas; “Rommel cinema”, cámaras de seguridad, entrega de tinacos, talleres de bisutería, repostería y activaciones físicas.

“Hay infinidad de programas enfocados a la salud, deporte, al emprendimiento. Es una ventaja, más allá de la parte política, que me reconocen y se me acercan para alguna gestión o ayuda, y me da mucho gusto, siento que sí le estoy cambiando la vida a las personas, haciendo algo”, expresó.

Para el legislador, al principio resultó frustrante entrar a la cámara de diputados, llegar con ganas de cambiar, hacer y mover muchas situaciones, pero luego darse cuenta que ya estando ahí no es lo mismo, que formas parte de la minoría y por más que propongas posibles mejoras no te las aprueban.

“Ha sido un año bastante intenso y me llevo el cariño de la gente, así como en el deporte recuerdo el ultimo clavado donde me aplaudieron y me despidieron, ahora el reconocimiento de la población se siente, cuando vas y te dicen que estás trabajando, que es bueno que los escuchas. Siempre es mejor el dialogo y dar la cara, a esconderte”, señaló.

“La credibilidad de muchas personas, obviamente como deportista o persona me quieren o me aprecian, a lo mejor no tenían la confianza de cómo lo iba a hacer ya como diputado y la verdad ha sido más positivo, pocos comentarios negativos, obviamente hay otros partidos, es trabajar y no hay mejor contestación o respuesta que el trabajo, tu puedes decir, pero si no haces, no queda claro”, añadió.

Pacheco Marrufo reconoció que existen todavía diversos temas que se deben tratar en la entidad.

“Tenemos un estado y una ciudad hermosa, seguridad, niveles económicos que van subiendo, pero también trae temas como depresión y suicidios. Tiene que ir enfocado también con el deporte, con educación mental, salud mental, con muchas herramientas para que los niños no caigan”, manifestó.