Primer acercamiento de Star Médica con los papás de Fabrizio

Publicado octubre 06, 2017, 10:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

“A total disposición” para resolver el Caso Fabrizio se pusieron desde esta semana los representantes legales de la cadena de hospitales Star Médica, quienes desde Morelia vinieron a Mérida para reunirse con Santiago Sosa Cerón y Mónica Avila Rodríguez, papás de Fabrizio, el bebé de un año que falleció el 19 de agosto pasado en el Hospital Star Médica de esta ciudad.

“Ya hubo un acercamiento por parte del hospital hacia nosotros y nos apoyan en todo para resolver el caso. Nos reunimos esta semana y nos dijeron que contamos con su apoyo para esclarecer lo que ocurrió. Me dijeron: ‘Ten la confianza de que estamos entregando los vídeos, la lista de enfermeros, doctores y todo el personal que estuvo en el hospital los días que Fabrizio estuvo internado. Todo el personal irá a declarar para que esto se esclarezca'”, explicó Santiago Sosa, papá del bebé fallecido, quien aclaró que toda esta información es vital para terminar de armar la carpeta de investigación y proseguir con el caso, el cual actualmente está a un 25% de resolverse.

Fabrizio, un nené sano y con un excelente prequirúrgico, entró a quirófano en agosto pasado para una intervención de rutina y ambulatoria (corregir un testículo que no había bajado correctamente). Tres días después de la operación y luego de pasar literalmente un infierno de desinfomación y desantención como informan los papás, Fabrizio falleció y, a la fecha, ni los médicos ni las autoridades de Star Médica Mérida informaron las causas de deceso.

Los representantes que vinieron de Morelia, donde está el primer hospital Star Médica desde el año 2000, informaron que, por políticas internas de la institución médica, recién ahora, casi dos meses después de la muerte del niño, el departamento legal puede proporcionar la información necesaria.

Nada devuelve a su hijo, sin embargo Santiago confía en que la intervención del hospital en proporcionar la información necesaria, hará que la carpeta de investigación avance y puedan continuar con el caso con mayor prontitud.

Además de Mérida y Morelia, actualmente la empresa Star Médica tiene presencia en Aguascalientes, Ciudad Juárez, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.