Priistas de Espita se oponen al retorno de ex alcalde ligado al general Cienfuegos

Publicado noviembre 07, 2020, 2:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

ESPITA.- Un grupo de priistas de esta villa se opone a la pretensiones del ex alcalde Carlos Erosa Correa, mejor conocido como Capitán Erosa, de volver a repetir en el cargo que ya ocupó en el trienio 2012-2015.

Aseguran que el capitán Erosa no es bien visto por sus nexos con el encarcelado general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Peña Nieto, y le piden a su partido que tome en cuenta este punto y su falta de popularidad entre los electores.

Los militantes del tricolor inconformes señalan que la intención del ex alcalde no es llegar a la alcaldía para servir a sus conciudadanos sino para satisfacer intereses personales.

Igual que otros aspirantes, Erosa Correa comparte en sus redes sociales vídeos donde se le ve con productores, gente vulnerable, talentos y otros que, aseguran los denunciantes, en su momento no apoyó.

Hace unos días publicamos que durante la presidencia municipal de Erosa Correa, el general Salvador Cienfuegos, hoy detenido en Estados Unidos por su nexos con el narcotráfico, era asiduo visitante de Espita.

Erosa Correa era el encargado de recibir, consentir y darle todas las facilidades al ex titular de Sedena para que pueda acceder a haciendas como Kancabá. Le daba alojamiento y a través de la comuna se encargaba de que no pase necesidades.

Carlos Erosa y el general Cienfuegos incluso tenían eventos públicos juntos. Hasta se le confirió en 2014 el premio del mérito ciudadano de Espita.

Erosa Correa es un político de la vieja guardia. Fue diputado local en la época del gobernador Víctor Manzanilla (1988-1990).