PRIÍSTA ABANDONA LA ALIANZA DEL PRIAN

Poco a poco los expriístas que se sumaron a la entonces precampaña política a la gubernatura de Renán Barrera Concha, empiezan abandonar el barco.

Santiago Marfil Herrera, eterno aspirante a la alcaldía de Baca, llegó a la oficina de campaña que dirigen Luis Correa Mena, Alejandro Menéndez Bojorquez y Jorge Puga Rubio de la mano de Walter Salazar Cano, hace casi dos años.

Salazar Cano abandonó el proyecto de Renán Barrera, pero Santiago Marfil Herrera a cambio de una buena remuneración, continuó con la relación con Correa Mena y Menéndez Bojórquez.

La encomienda de Marfil Herrera era llevar liderazgos priístas para apoyar el proyecto de Renán Barrera, mientras seguía gobernando Mérida y el PAN aún no definía su candidatura.

Sin embargo, pasados los meses Marfil Herrera, quien tenía la responsabilidad de coordinar la campaña en Homún en favor de Renán Barrera, abandonó la tarea para sumarse a Morena.

Al principio mantuvo bajo perfil para seguir cobrando los 15 mil pesos mensuales que le daban en la oficina de Correa Mena, sin embargo valoró las circunstancias y decidió finalmente mostrarse en público con sus amigos morenistas de Teya.

En días pasados, Marfil Herrera encabezó una caminata con los aspirantes de Morena, Partido Verde y PT a la alcaldía de Teya, Ramón Estrella Pool y el candidato a diputado local por XV distrito Erick Quijano González.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024