PRI acusa a morena de meter las manos en proceso extraordinario de Uayma

Publicado noviembre 10, 2021, 9:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Gaspar Quintal Parra, denunció públicamente la intervención de funcionarios de Morena en el proceso electoral extraordinario de Uayma, por lo que hicieron un llamado al Gobierno Federal para que no meta las manos en las votaciones que se llevarán a cabo este domingo 14 de noviembre. 

“Nos han pasado información acerca de la intervención del Gobierno Federal a través de los servidores de la nación, están haciendo propaganda de los programas sociales a través de encuestas casa por casa, preguntando si les llega o no les llega los apoyos que les envía la presidencia de la república etcétera; son cosas que, pues a todas luces están interviniendo de una forma indebida al proceso en Uayma”, manifestó.

El diputado local mencionó que la candidata tricolor Yamili Cupul ha señalado estos hechos y por ello “junto con sus asesores jurídicos van a presentar un recurso ante la autoridad electoral, a fin de que intervenga y frene eso. Hacemos un llamado al Gobierno Federal y al Gobierno Estatal a que esté muy pendiente en el sentido de evitar cualquier tipo de intervención ajena”.

Luego de anularse los resultados del proceso electoral del pasado de junio, que le dio ventaja al PRI, se inició con un nuevo proceso extraordinario. 

Para la elección, se imprimieron tres mil 280 boletas, las cuales fueron elaboradas por la empresa Impresora de México y cuentan con medidas de seguridad como fibras ópticas visibles e invisibles y marca de agua, además de medidas específicas para evitar cualquier intento de falsificación.

Quintal Parra resaltó que a pesar de las argucias legales que le arrebataron el triunfo a la candidata Yamili Cupul Vázquez y de los intentos externos de corromper el proceso, será el PRI quien gane la elección del próximo 14 de noviembre.