Previo a la reapertura de mañana, artesanos de Chichén Itzá ocupan sus puestos

MÉRIDA.- Previo a la apertura de la zona arqueológica de Chichén Itzá, la cual se efectuará mañana, este lunes artesanos que venden en él área del mercado del parador turístico comenzaron a ocupar sus puestos, donde ya están acomodando su mercancía.

Hace unos momentos se les permitió el acceso, el cual se realiza hasta ahora sin contratiempos.

Vigilantes del Patronato Cultur recibieron la orden de permitir la entrada de los artesanos, que resultaron severamente afectados por el cierre de la zona arqueológica, dispuesto ante la pandemia de Covid-19.

Oficiales de Seguridad Pública en la zona reportan que todo se está llevando de manera tranquila, en orden y de forma pacífica.

Como informamos en notas previas, las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún reabrirán mañana luego de permanecer seis meses sin recibir turistas.

Eran las dos únicas zonas arqueológicas que estaban pendientes por hacerlo, pues a partir del 7 de septiembre abrieron otras como Uxmal, Oxkintok y Mayapán.

Según se informó, Chichén Itzá y Dzibilchaltún no abrirían sino hasta que pase el equinoccio de otoño, a fin de evitar aglomeraciones por los espectáculos de luz y sombra que se registran en sus edificios prehispánicos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024