Pretenden que los vivos no se aprovechen de los muertos

Publicado octubre 11, 2017, 9:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), José Antonio Nevares Cervera, informó que a partir de la otra semana inician el operativo con motivo del “Día de Muertos “para evitar abusos a los consumidores.

Dijo que la vigilancia es en los establecimientos donde se venden “flores de muertos” como también a las que ofrecen flores en los cementerios de Mérida que deben tener una lista de precios a la vista de los consumidores.

Recalcó que hay que evitar abusos de los precios de alimentos para reparar los mucbipollos  porque para esas fechas los comerciantes tienden a exagerar el precio de la hoja de plátano el espelón tomate cebolla la manteca entre otros ingredientes.

Agregó que la recomendación de la PROFECO es que los consumidores solo compren en comercios organizados no con vendedores ambulantes porque de esa manera, la procuraduria puede intervenir para sancionar en caso de abuso al consumidor.

Mencionó que también se vigilaran comercios de ventas de disfraces para Halloween y lo relativo a la venta de calaveritas de azúcar tradicionales en estas conmemoraciones.

Cabe destacar que el kilo de cebolla está a 32 pesos el kilo, de tomate en 20 pesos, la masa está a 15 pesos kilo y el espelon está a 20 pesos kilo. Las latas para los pibes esta entre 100 y 300 pesos dependiendo el tamaño. La manteca está a 30 pesos kilo y la hoja de plátano está a 18 pesos kilo, pero estos precios van a aumentar a finales de mes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.