Presiona el PRI a sus diputados para que no avalen nuevos impuestos

Luego de que sus diputados avalaron en comisiones el paquete fiscal 2020, el cual incluye nuevos impuestos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán acordó con sus alcaldes, sectores y organizaciones, rechazar dichos gravémenes y le exigieron a sus legisladores que se adhieran a esa postura.

De acuerdo con un comunicado, el tricolor acordó también pedir a sus diputados locales que no autoricen propuesta que vayan contra el reclamo de los priistas y de la sociedad en general.

Lo anterior se estableció tras una reunión convocada por el Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán, a fin de fijar un posicionamiento en relación a la propuesta que presentó el gobernador Mauricio Vila Dosal en el Congreso local.

En dicha reunión no participaron los legisladores priistas, que por cierto el año pasado cuatro de ellos aprobaron el presupuesto que propuso Mauricio Vila, incluyendo a su actual secretaria general, Lila Frías Castillo.

Ante el dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, y el presidente de la Fenamm, Sansón Israel Palma Santos, alcaldes e integrantes de sectores y organizaciones del tricolor se manifestaron de manera unánime en contra de los nuevos gravámenes, y acordaron los siguientes puntos:

1) Manifestar enérgica y públicamente la postura del priismo yucateco en contra de la aprobación del paquete fiscal 2020 presentado por el Ejecutivo Estatal y los diputados de Acción Nacional.

2) Acudir mañana en punto de las 9:30 de la mañana, a las puertas del Congreso Estatal, para manifestar pacíficamente este rechazo y exigencia ciudadana, y hacer un llamado a los legisladores locales de todas las fracciones parlamentarias, para adherirse a la postura fijada por los priistas, y sentir de la sociedad en general.

3) De manera responsable, también se acordó presentar una contrapuesta a través de nuestros legisladores, que le permita al Ejecutivo recaudar los fondos necesarios para atender, como lo hemos hecho a través de nuestros gobiernos, de manera responsable y justa a la sociedad, sin afectar la economía de las familias yucatecas.

4) Asumiendo nuestro papel en la sociedad, en caso de que la votación no le favorezca a los yucatecos – toda vez que el PRI, aunque es la fracción parlamentaria mas grande, no alcanza la mayoría en el Congreso – se acordó encabezar esta exigencia social de rechazo a los nuevos gravámenes, que incluso podrían ser inconstitucionales, y participar activamente en las acciones civiles y legales derivadas de una posible aprobación mayoritaria en el Pleno Legislativo.

Confiamos en que la decisión de nuestras diputadas y diputados estará del lado de los intereses de la sociedad yucateca, e invitamos a todos los yucatecos a sumarse a estas acciones.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024