Presidenta nacional del PRI anuncia que ‘Panchito’ ganó en Yucatán

De acuerdo con Claudia Ruiz Massieu, Francisco Torres Rivas obtuvo 14 mil 096 votos que lo convierten en triunfador sobre su contendiente Diego Lugo Interián, quien por la mañana realizó una protesta en la Casa del Pueblo. La dirigente tricolor asegura que participaron 29 mil militantes.

542

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, anunció este miércoles que el ganador de la elección priista efectuada el domingo pasado fue Francisco Torres Rivas, quien tiene como compañera de fórmula a Lila Frías Castillo.

Mediante un mensaje de Twitter, la dirigente priista publicó que “Panchito” obtuvo 14 mil 096 votos que lo convierten en triunfador sobre su contendiente Diego Lugo Interián, quien por la mañana realizó una protesta en la Casa del Pueblo, sede estatal del tricolor en Yucatán.

De acuerdo con Claudia Ruiz Massieu, en el proceso electoral del domingo participaron 29 mil militantes.

Por la mañana Lugo Interián realizó una protesta en la Casa del Pueblo, donde sus seguidores llevaron coronas de flores y varios ataúdes con la leyenda “Yo voté por Panchito”, en alusión a la queja del alcalde de Sucilá de que hasta los muertos votaron por Torres Rivas en la jornada electoral del 7 de abril.

Los manifestantes colocaron los ataúdes en la entrada de la sede estatal del tricolor. Anteriormente advirtieron que realizarán una serie de protestas y movilizaciones porque no reconocen el triunfo de “Panchito”.

Como informamos, la contienda priista acabó con incertidumbre y en medio de acusaciones contra el aún presidente estatal, Carlos Sobrino Argáez, ante la carencia de resultados la noche del domingo, a pesar de que desde la tarde ya se tenían los cómputos de las 111 casillas instaladas en todo el estado.

Esa noche tanto Torres Rivas como Lugo Interián se declararon ganadores en medios de acusaciones de compra de votos, acarreo de votantes y padrón “rasurado”, además de prácticas como casillas “zapato”, “ratón loco” y otras del catálogo al viejo estilo del PRI.

Comentarios

Comentarios