Presidenta del IEPAC se deslinda de despido injustificado de trabajador

Publicado mayo 05, 2021, 2:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya, aseguró no haber despedido a José Luis Alvarado Góngora y desconocer el origen de los 12 millones de pesos que presuntamente el órgano electoral tendrá que pagar tras un amparo a su favor que recientemente dictaminó el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Décimo Cuarto Distrito.

“Para empezar yo no despedí a ningún empleado, y no tengo conocimiento ni idea de dónde sale esa cantidad, no tengo información. Está en litigio, se estará viendo, pero yo lo que sí puedo decir es que yo no despedí a ningún empleado”, afirmó.

Al insistirle sobre si se pagará dicha cantidad, Rosas Moya preguntó si se entrevistó a alguien del Tribunal Colegiado?

Al responderle que se publicó en los estrados, respondió “ok”.

Como informó Yucatán Ahora, el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Décimocuarto Circuito resolvió a favor de José Luis Alvarado Góngora, quien fue despedido injustificadamente como Jefe de Servicios Generales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) en el año 2014, por lo que este organismo que preside María de Lourdes Rosas Moya, deberá pagarle 12 millones de pesos por sueldos caídos y demás prestaciones.

Con esta nueva sentencia, se desecha la promovida anteriormente en el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Yucatán, que en ese entonces presidía César Antuña Aguilar, asentado en el juicio laboral 231/2014, derivado de su despido injustificado el día tres de noviembre de 2014 por María de Lourdes Rosas Moya.