Presentan solicitud para crear nuevo partido local en Yucatán

Publicado enero 19, 2019, 12:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con un llamado a los ciudadanos a organizarse para ejercer su derecho de votar, pero también de ser votados, este viernes se presentó ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac) una solicitud para crear el primer partido político local.

Acompañado de seguidores, Felipe Neri Espinosa, coordinador estatal del Movimiento Social Vanguardista, acudió a solicitar el registro ante la autoridad electoral.

Los ciudadanos organizados llegaron aproximadamente a las 11:30 de la mañana a las instalaciones del Iepac en la Ciudad Industrial, y presentaron el escrito de intención, para crear el partido político local “Movimiento Social Vanguardista”.

Entre las personas que acompañaron a Felipe Neri estuvo acompañado de Winston Tamayo, representante estatal del proyecto de partido político nacional #Demócratas en Yucatán, con uno de sus coordinadores nacionales, Hugo Reyes, y el coordinador distrital Nelson Ibarra Canul.

“Como ciudadano está negado el derecho de ser candidato. Como independiente son muchos los obstáculos del Iepac para ser candidato ciudadano. Para crear un partido político local de Yucatán son muchas las trabas del IEPAC. ¿Qué haremos?, lamentó Felipe Neri.

“Les informaremos de la opción que tenemos para tener candidatos a diputados federal y local y regidores en las próximas elecciones de 2021”, anticipó el dirigente social.

En entrevista, Felipe Neri consideró que el requisito de tener que constituir una asociación civil para crear un partido político local es un atropello al derecho ciudadano.

“Y luego como burla dice la autoridad que no hay interés para crear nuevos partidos”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.