Presentan software para homogenizar el formato de examen mental

Cumple 13 años de labores el Instituto Interdisciplinario de Psicología Jurídica, que dirige el psicólogo Paulino Dzib Aguilar.

1212
El psicólogo Paulino Dzib Aguilar acompañado de la conductora Lolita Ayala.

El Instituto Interdisciplinario de Psicología Jurídica, que dirige el psicólogo Paulino Dzib Aguilar, cumplió 13 años de labor ininterrumpida, y con ese motivo realizó un Conversatorio sobre Innovación en Tecnologías en Áreas Emergentes de la salud.

El objetivo es mantener informado al público sobre los avances tecnológicos y de innovación en materia de salud, psicología y justicia.

El doctor Paulino Dzib destacó que han sido 13 años de trabajo con su equipo multidisciplinario de investigación y la vinculación de instituciones que colaboran en este que hacer científico.

Como parte del conversatorio, efectuado anoche, se presentaron dos software: uno es el ExialMex, esto es, un buscador legal que tiene como fin facilitar la revisión bibliográfica de diferentes leyes y códigos a nivel internacional, nacional y local, junto con protocolos psicológicos.

También se presentó el software RECLIMEN, que tiene como función homogenizar el formato del Examen Mental. Esta es la técnica mas usada a nivel mundial para recoger información de los pacientes cuando se habla del sector salud.

También se impartirán una serie de talleres en el Instituto Interdisciplinario de Psicología Jurídica.

El 11 de marzo del 2006 se hizo la presentación oficial de PSICJURID como Instituto Interdisciplinario de Psicología Jurídica S.C.P. ante autoridades y medios de comunicación.

PSICJURID surgió ante el deseo de un grupo de psicólogos con especialización en el área jurídica y forense por contribuir con conocimientos científicos que permitan el desarrollo del conocimiento y capacitación de los profesionales orientados al área legal y jurídica.

Paulino Dzib es doctor en Psicología, doctor en “Problemas Sociales” por la Universidad de Granada España. Tiene diplomados “Interdisciplinario sobre Derecho de Familia y Mediación Familiar” y “Criminología”, lo anterior en la Facultad de Psicología de la Uady. Certificado en Perfilación Criminal. Perito con la especialidad en Psicología Jurídica y Criminológica registrada ante el Poder Judicial del Estado de Yucatán. Certificado de Perito en Psicología Jurídica por parte del Colegio de Psicólogos del Estado de Yucatán, A.C. y Certificado en Autopsia Psicológica por parte del Instituto Cubano de Antropología. SNI nivel I.

Comentarios

Comentarios