PRESENTAN PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS PARA FOMENTAR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Con el propósito de fomentar una vida libre de violencia, este día se presentó oficialmente el Programa “Paz Factory Project”, en el Centro Cultural Olimpo, en el marco del Paz Factory Festival, una nueva opción de capacitación personalizada y didáctica, más fácil, divertida y accesible, en cultura de paz y derechos humanos para instituciones empresas y organizaciones de México en alianza con organizaciones expertas de Estados Unidos.

“Paz Factory Project” es un servicio que la agrupación “Jornada de Derechos Humanos” brinda a la sociedad en general para entender de una manera más fácil, divertida y accesible, el significado de los derechos humanos, pero sobre todo impulsar una vida libre en paz.

“Es capacitar, dialogar, discutir, lanzamos un llamado a instituciones, escuelas, oficinas de gobierno, colectivos, barrios de colonias, los que necesitan saber sobre los derechos humanos, pero más que nada cómo construir la paz”, indicó José Pablo Quiñones Guzmán, presidente del organismo.

Quiñones Guzmán resaltó que el proyecto es resultado de todo el continente americano, donde “Jóvenes Líderes de las Américas” invita a emprendedores sociales a que se pongan en contacto con organizaciones de Estados Unidos similares a lo que realizan en cada nación.

“Nosotros estuvimos dos meses en Carolina del Norte capacitándonos sobre cómo perfeccionar el trabajo en construcción de paz y cómo no dar un curso aburrido, la clásica capacitación, sino poner en acción a las personas jóvenes y empresas. Los derechos humanos en diversos casos no se entienden y lo que no se entiende asusta muchas veces, eso pasa en México con los feminicidios, las personas de la comunidad lgbtttiq+ o los indígenas”, expresó.

Como parte de la estrategia, Paz Factory Project efectúa un análisis de casos y discusiones abiertas guiadas por expertos y organizaciones aliadas para la generación de conocimiento, tomando en cuenta un diagnóstico previo al entorno local de cada institución.

En esta ocasión, el programa se puso en marcha en la Universidad Privada de la Península (UPP), con duración de un año, donde se abordarán temas como los “Derechos Humanos”, “Perspectiva de Género” y “Paz Positiva”, dirigido al grupo estudiantil, docentes y equipo administrativo.

No obstante, el dirigente dio a conocer que los cursos se pueden programar de forma semestral, mensual o semanal, de acuerdo a las necesidades.
Al inicio de las jornadas asistió igualmente la Cónsul de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter; así como Felipe Ortiz Compañ, Director de la UPP, entre otras autoridades.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024