Presentan ‘Monkeynauts’, videojuego creado por estudiantes

Publicado marzo 06, 2018, 12:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Separados, responden lo mismo: “Soy un poco nerd”. Ellos son Ana Bolio y Daniel Santalla, estudiantes de Diseño Interactivo en la Universidad Modelo, quienes crearon el videojuego “Monkeynauts” que, desde hoy está disponible como aplicación para bajar desde plataforma IOS o Android.

Presentado por las empresas yucatecas Pocket Rocket y Fat Panda, el juego para smartphones y tabletas creado por estos chavos de 21 y 20 años, respectivamente -quienes se consideran un poco nerds, amantes de los videojuegos (a Daniel le gustan desde que tiene uso de razón, Ana empezó a jugarlos hace unos años), inquietos y sobre todo creativos- explican que Monkeynauts se puede jugar sin necesidad de estar conectado a internet y es un juego del tipo “clicker”, que se basa en la evolución de pequeños monitos en un laboratorio.

En Monkeynauts el usuario tiene el control de la evolución de los monos desde su nacimiento hasta llegar al universo profundo. Cada mono te va dando dinero, por lo tanto al evolucionar, será un mono mejorado que te dará más ingresos, mejorará la tecnología y te permitirá recorrer el universo.

Para ir avanzando hay que recurrir a las enseñanzas del “Dr. Arlo”, un mono súper desarrollado que indica los pasos a seguir para ir evolucionando a tu pequeños monos e ir conquistando la galaxia. Tanto Ana como Daniel definen a Monkeynauts como un juego “Adictivo”, ya que cuando lo juegas no puedes despegarte tan rápido de la pantalla. El motivo es simple: Cuando más avanzas, más quieres conquistar.

“Es un juego para personas de todas las edades. Tiene un diseño retro (“Pixel Art”) y la música (original de Daniel) es pseudoelectrónica. “Logramos hacerlo en cuatro meses y para ello contamos con el equipo de programadores de Fat Panda”, explica Ana.

Monkeynauts cuenta con elementos muy divertidos, mientras más vas avanzando en el juego, encuentras diferentes clases de monos, cada una más desarrollada que la anterior y cada especie cuenta con sus propias características. Además, los nombres de los monitos son bastante originales como “Darwin”.

El juego es totalmente gratis y no requiere tener mucho espacio disponible. Se monetariza a través de anuncios no invasivos que aparecen en el juego. No es obligatorio verlos ni comprar nada para completar el juego, pero sí acelera el proceso y permite obtener monedas dobles por media hora.

Mecánica del juego

Monkeynauts es muy fácil de jugar. Sólo hay que arrastrar los monitos idénticos y se combinarán generando una nueva especie. Puedes hacer tap en cada uno repetidas veces para generar dinero.

Una vez alcanzada la máxima especie del planeta, tendrás que pagar con monos la investigación de una nave para luego llevarlos a descubrir nuevos planetas. Al combinar los monos de mayor especie en cada planeta, viajarán al siguiente planeta, entonces se convertirán en el espécimen más básico del nuevo planeta, y ahí comienza una nueva población con sus siguientes especies.

El juego se ayuda de una economía propia con monedas y diamantes. Permite conseguir mejoras y trucos con los que se puede avanzar más rápido. Con algunos anuncios de video (no intrusivos) y compras dentro de la aplicación, podrás tener algunas ventajas que te permitirán ahorrar tiempo. Existe un botón permanente que te permitirá tomar capturas de pantalla y compartir.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.