PRESENTAN LA TRADICIONAL CARRERA DEL PAVO

Publicado noviembre 08, 2021, 3:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El deporte ha sido parte fundamental en la reactivación del Estado, poco a poco los eventos que se tuvieron que suspender en 2020 a causa del Covid-19 se han vuelto a celebrar y la tradicional Carrera del Pavo no podía ser la excepción con su XXIX edición, a verificarse el 18 y 19 de diciembre próximo, evento que fue presentado oficialmente esta mañana, en rueda de prensa, en el estadio “Salvador Alvarado”.

La justa contará con la modalidad de Medio Maratón, así como las distancias de 5 y 10 kilómetros, con todos los protocolos sanitarios exigidos por la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que como parte de las medidas para evitar la propagación del Coronavirus, el sábado 18 competirán únicamente las pruebas de 5 y 10 kilómetros, con salida a las 6.30 horas, en el Parque de Las Américas.

Se entregarán mil pesos en efectivo al primer lugar de cada rama y pavos a los ocupantes de la segunda a la quinta posición, en la categoría libre.

Por su parte, la carrera estelar de 21 kilómetros tendrá lugar el domingo 19, a partir de las 6.00 horas, en la misma sede, en la división libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, en ambas ramas.

El ganador tanto varonil como femenil se llevará 3 mil pesos en efectivo, el segundo sitio recibirá 2 mil, el tercero se quedará con mil, mientras que el cuarto y el quinto se adjudicarán 500 pesos.

Además, se anunció que se otorgará un bono extra en lo económico de 5 mil pesos para el que rompa el récord de distancia en 10 kilómetros de 1.05.20 horas (varonil) y 1.15.05 horas (femenil).

“Tenemos un cupo máximo para 600 participantes, divididos en los dos días, así lo exigen las autoridades para poder organizarla de manera presencial”, indicó Jesús Molina Torres, administrador del estadio “Salvador Alvarado”.

A la presentación asistieron igualmente autoridades como Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas; además de Magui Argáez, del club Runners Team.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!