Presentan la primera edición del “Ploggin”

Publicado noviembre 11, 2021, 3:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

*El evento que promueve el ejercicio y cuidado del ambiente, nació en 2016 en Suecia.

Presentan la primera edición del Plogging Canaco, como parte de las actividades para conmemorar el 150 aniversario de la fundación de la agrupación en Mérida.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, refirió que este evento busca aprovechar la realización de deportes al aire libre para el retiro de residuos que se encuentran en una zona en específico, el cual se ha hecho popular en Europa.

“El plogging es respuesta a la creciente contaminación plástica, y en él se promueve el ejercicio y cuidado del ambiente”, señaló.

Mencionó que la carrera y caminata para recolectar residuos, se efectuará en un recorrido de 5 kilómetros que se desarrollará el próximo domingo 28 de noviembre, en la calle 74 por 57 A del Fraccionamiento Las Américas.

Se espera la participación de 175 corredores y mascotas, tope fijado debido a la situación de la pandemia por Covid-19.

Los participantes deberán cubrir la cuota de 100 pesos de inscripción por la que recibirán un kit, procedimiento que se efectuará en las oficinas de la cámara de 09:00 a 17:00 horas.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, refirió que el objetivo del evento es retirar basura, para lo cual, la dependencia a su cargo proporcionará contenedores para la separación de residuos sólidos en diversas categorías.

Dijo que también se busca que todo lo recaudado, sirva para apoyar al CRIT Yucatán que también inició con su campaña del “Reciclatón”.

En el acto, se informó que la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida participará en el evento con un stand en el que se ofrecerá la adopción de árboles y una feria ambiental.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!