Presentan en el Senado proyectos sociales para Yucatán en 2020

Publicado febrero 07, 2020, 3:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉXICO, 6 de febrero.- Acompañado de la senadora Cecilia Sánchez García y parte de su equipo, este jueves Tuffy Mafud Contreras, presidente de la asociación Fortalezcamos el Cambio, presentó en el Senado de la República los proyectos de la organización para el 2020.

“Todos son bienvenidos a sumarse a este proyecto que comenzamos hace dos años y con el cual en 2019 abarcamos comunidades de Yucatán y Quintana Roo”, recordó el dirigente. “Nosotros no regalamos nada, creamos una nueva propuesta y fue bien recibida, además de que comprobamos que un movimiento como FEC no ha solicitado apoyo de ningún gobierno”.

“Nos mantenemos apartidistas, sin distinciones de género y también de religión”, subrayó Tuffy Mafud.

“Estamos para generar bienestar y con rumbo a una economía social- solidaria- creativa, nos falta mucho, pero ya grandes líderes se suman a encabezar nuestro movimiento”, destacó.

“En el segundo periodo de actividades de Fortalezcamos el Cambio esperamos ya estar activos en varios estados más de la mano de líderes y luchadores sociales, miembros de la comunidad civil y política”, agregó.

En lo que respecta a Yucatán, continuó, esperamos sumar para seguir mejorando nuestro estado que hasta el día de hoy ha sido muestra de que sí se puede, y que no solo es trabajo de una persona sacarlo adelante

Mafud Contreras ofreció que se transparentarán mensualmente los resultados, el número de beneficiarios, etcétera.

“En este 2020, y espero que por mucho tiempo más, podamos abanderar este movimiento entre un servidor y mi amiga la senadora Cecilia Sánchez”, expresó. “Desde el 2018 que fundé este movimiento hemos impactado a 20 mil personas, y esperamos este año duplicar el impacto de los últimos dos años”.

En el acto estuvieron presentes también Mario Guzmán, integrante del equipo de Fortalezcamos el Cambio.

También el arquitecto Erick Vidal, que está diseñando ya las casas de muy bajo costo así como el ingeniero Jorge Zúñiga, quien también trabaja en ese tema.

Por último, la maestra y líder magisterial Dominga Escobar Luis, que representará Oaxaca por Fortalezcamos el Cambio.