Presentan el Juego de Estrellas de la Liga “Naxón Zapata 2017”

Publicado noviembre 30, 2017, 3:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Este sábado 9 de diciembre será el Juego de Estrellas de la “Liga Naxón Zapata”, circuito que realiza por vez primera este evento donde se enfrentan los mejores jugadores de cada escuadra.

El partido que se dividirá en dos equipos rojos y verdes, arrancará posterior al “derby” de jonrones donde seis de los mejores vuelacercas del circuito intentarán quedarse con el primer sitio.

La lista de jonroneros la encabeza Carlos Sansores, Amaury Cazaña y Jorge Delgado, de la selección roja, mientras que por la selección verde estarán: Saíd Gutiérrez, Eliezer Ortiz y Carlos Thompson.

Los pormenores de esta justa que tendrá como sede el Parque Kukulcán Álamo, a partir de las seis de la tarde estuvo encabezada por Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Sergio Rubio, presidente del circuito; Raúl Ortega, asesor de la liga y Mario Ceballos Bojórquez, gerente de los Leones de Yucatán.

Sergio Rubio, presidente del circuito señaló que se entregará un reconocimiento y $5,000 al campeón del “derby” de jonrones, además anunció que los manejadores de los equipos serán José Caballero por la selección verde y Francisco Turriza por la selección roja.

La entrada para presenciar este Juego de Estrellas tendrá un costo de $20 para todo el público que desee conocer a las estrellas de la Liga Naxón Zapata, circuito que se ha consolidado con el paso de los años.

Raúl Ortega informó que los rojos contarán con jugadores de los equipos, Tizimín, Cozumel, Calotmul y Xocchel; mientras que los verdes tendrán en sus filas gente de las novenas, Progreso, Cachorros, Cuzamá y Akil, serán 25 jugadores por equipo.

Según los organizadores los jugadores vestirán sus franelas de sus respectivos equipos, mientras que los participantes en el jonrón “derby” lo harán con playeras rojas y verdes que se mandarán a realizar para la ocasión.

En su intervención, Mario Ceballos felicitó a los organizadores de la liga por el gran esfuerzo que están realizando. Recordó que este circuito se juega en el ayuno de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) de ahí la cantidad de buenos peloteros con los que cuenta.

Adelantó que para ese día habrá botargas de los patrocinadores, edecanes y será una fiesta para todo aquel que desee llegarse al Parque Kukulcán a presenciar el partido.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY en su intervención señaló que la siguiente edición  de la liga será entre marzo-junio y será la última de esta administración, sin embargo señaló que este torneo llegó para quedarse.

Dijo  que cada uno de los jugadores participantes ha demostrado su gran valía dentro del circuito y por ende, ésta es una de las mejores ligas del estado semiprofesional.

Invitó a la gente a venir al partido este sábado 9 de diciembre y recordó que el día 10, la jornada será normal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.