Presentan ante un juez a tres detenidos por homicidio en un centro de rehabilitación

Publicado junio 29, 2020, 7:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Tras ejecutarse la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los fiscales adscritos al Quinto Distrito Judicial formularon la imputación a M.C.B., J.R.A. y J.J.V.R., por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, denunciado tras hechos ocurridos el pasado 24 de junio en un predio del fraccionamiento Fovissste en Tizimín, donde perdió la vida el joven R.J.M.E.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo tres de julio.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron cuando los imputados haciendo uso de la violencia física y aprovechando su superioridad numérica, presuntamente atacaron a la víctima, provocándole la muerte a causa de una asfixia por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito de la FGE.

Por último, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los involucrados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos imputados.

La familia del fallecido pidió a las autoridades que se investigue al encargado del lugar, quien hasta el momento se encuentra libre. Según dijeron, el supuesto centro de rehabilitacion operaba de manera clandestina y sin las condiciones para propiciar la recuperación de las personas con problemas de adicción.