Presentan ante el juez al asesino de la ‘pareja real’ en un rancho de Panabá

Publicado enero 23, 2021, 11:31 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Envenenado de celos y lleno de ira, tras enterarse que el vaquero favorito de la dueña del rancho estaba enamorando a su mujer, G.B.Ch. fue en busca de la “pareja real” armado con una escopeta.

El vaquero estaba encolerizado porque la dueña del rancho, R.A.L.A., había ido a reclamarle a la esposa de G.B.Ch. que dejara de buscar al vaquero J.L.G.G.

Apenas vio a la propietaria del rancho y su amante, los mató a tiros. Primero a ella que estaba en la entrada de la casa principal, y luego a él que estaba recostado en una cama.

El crimen ocurrió el pasado 21 de diciembre, en el rancho “Dzonot Caamal”, ubicado en la carretera Panabá-Loche. Una semana después el doble homicida fue detenido y presentado ante el juez.

Ayer se realizó la continuación de la audiencia inicial, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.B.Ch. por doble homicidio.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso del encausado, quien pidió la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 27 de enero.

Tras los hechos, se inició la indagatoria del caso, misma que arrojó que el pasado 21 de diciembre, el imputado ingresó a las instalaciones de un rancho ubicado en el kilómetro cuatro de la carretera Panabá-Loché, donde se dirigió a la casa principal y se señala que haciendo uso de una escopeta, lesionó a las víctimas, quienes fallecieron a consecuencia de las heridas.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada la Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.