Presenta Rommel Pacheco iniciativa de reforma a la ley general de cultura física y deporte

Publicado octubre 05, 2021, 3:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Como parte de sus actividades legislativas y demostrando su enorme capacidad y conocimiento sobre el tema del deporte, esta semana el ex clavadista y diputado federal Rommel Pacheco realizó la presentación de su iniciativa de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte para integrar a los diputados y senadores en la Junta Directiva de la CONADE.

También participó en el Primer Parlamento de Jóvenes Líderes de México organizado por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión abordando temas relacionados con las reformas pendientes en materia de deportes. Ahí recibió el amplio reconocimiento de los senadores y realizó un llamado a todos los representantes para trabajar en favor del deporte como una herramienta que beneficia al tejido social y la salud pública.

En defensa de los deportistas realizó la presentación del Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo Estatal de Baja California Norte, Jaime Bonilla Valdez, para que, antes de que concluya su mandato el 31 de octubre de 2021, realice las gestiones necesarias a fin de que se haga realmente efectiva la entrega del estímulo económico por 50 mil pesos que públicamente usted ofreció a la C. Aremi Fuentes Zavala por ser ganadora de una Medalla Olímpica enTokio 2020.

Por otra parte, realizó la presentación de Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para que publique la Norma Oficial Mexicana NOM-002-SEDATU-2020, Equipamiento en los instrumentos que conforman el Sistema General de Planeación Territorial. Clasificación, en el Diario Oficial de la Federación.

En su natal Mérida Rommel participó en el Foro de Energías Limpias, evento que busca ahondar en los temas relevantes sobre nuevas y eficientes fuentes de energía para la industria y los hogares. También continuó con su visita a las distintas comisarías reiterando su compromiso de volver a visitarlos ya como Diputado para seguir escuchando sus necesidades. Esta semana estuvo en algunas comisarías del poniente de la Ciudad: Chalmuch, Opichén y Susulá, así como una visita a las colonias del sur, como San Antonio Xluch III donde recibió varias solicitudes de los vecinos para atender sus necesidades y entregó apoyos escolares a niños y padres de familia en este nuevo inicio de clases.

Se reuníó con el director del DIF Yucatán, Juan Barea, para seguir haciendo equipo y buscar desde la Cámara de Diputados más y mejores apoyos para los programas sociales de los DIF que impacten directamente a los ciudadanos.

Como parte de su acercamiento y trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, en el gimnasio “Socorrito Cerón” del Complejo Deportivo Kukulkán, participó en la Reunión Estatal del Deporte organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) liderado por el L.A.E. Carlos Sáenz Castillo en la que se reunió a los representantes de las direcciones de deportes y gran parte de los alcaldes de los 106 municipios del Estado. En esta reunión impartió una conferencia titulada “El impacto de la cultura física y deporte en tu municipio” donde habló del importante papel del impulso a la actividad física como un sistema preventivo, cohesionador y reintegrador para las sociedades y los temas de salud pública comenzando desde los municipios; en esta misma reunión se presentó toda la oferta de programas con los que cuenta el IDEY, su acervo de instalaciones y sobre todo los programas y proyectos impulsados desde la unión del gobierno con la iniciativa privada.

Asistió igualmente, como invitado especial, a la toma de protesta de la alcaldesa panista de Solidaridad, Quintana Roo, Lily Campos.