Presencia yucateca en el empate del campeón Cruz Azul con el Juárez

Publicado julio 03, 2021, 9:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

El Cruz Azul disputó el primer partido formal de su pretemporada rumbo a la defensa de su campeonato de liga y hoy se enfrentó al Juárez. 

El marcador final fue de 1-1 y en el encuentro hubo presencia yucateca ya que cada equipo cuenta con un futbolista peninsular. 

En el bando celeste estuvo Andrés Gudiño y en el bravo, Carlos Rosel. El duelo se jugó a cuatro tiempos de 25 minutos y ambos vieron acción. 

Con la disputa de dos torneos (liga y Concacaf), Gudiño busca recibir la ansiada oportunidad de debutar en un partido oficial. 

Por su parte, Rosel espera ganarse la confianza de su nuevo entrenador, el experimentado Ricardo Ferreti, luego de tener pocas oportunidades con técnicos como Luis Fernando Tena y Gabriel Caballero, en su regreso a la Primera División. 

La Máquina se prepara sin varios de sus elementos estelares por convocatorias de diferentes combinados como es el caso de los seleccionados tricolores Luis Romo, Orbelín Pineda, Sebastián Jurado y Roberto Alvarado, y de los internacionales sudamericanos Jonathan Rodríguez (Uruguay) y Yoshimar Yotún (Perú). 

El cuadro celeste tendrá dos compromisos amistosos más, con el Austin FC y el Pachuca, en Estados Unidos, antes de medirse con el León por el título de Campeón de Campeones el 18 de julio.