Preparan rechifla contra Vila durante la visita de AMLO

Operadores ligados a grupos radicales de Morena y al delegado Joaquín Díaz Mena quieren empañar la buena relación que mantiene el mandatario federal con el gobernador yucateco.

1964

Radar Político/Columna

De cara la segunda visita oficial que realizará a Yucatán el presidente Andrés Manuel López Obrador, gente vinculada a grupos radicales de Morena y al delegado federal de programa sociales, Joaquín Díaz Mena, prepara artimañas para dejar mal al gobernador Mauricio Vila Dosal.

Se habla de posibles rechiflas contra el mandatario yucateco en actos programados en Mérida y Ticul, a las cuales se estaría invitando mediante una estructura paralela al padrón de beneficiarios de programas sociales.

Hace unos días el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, denunció en redes sociales que el gobierno del estado “no ha atendido ni solucionado problemas que están en sus manos resolver”.

En respuesta los grupos radicales ya se preparan para darle “continuidad” a esta “idea”, mediante reclamaciones al gobernador Mauricio Vila con cartulinas y provocar una rechifla durante actos de la visita presidencial.

Como operador de esta artimaña está Edgardo Medina, muy ligado a Joaquín Díaz Mena, así como grupos radicales que no ven bien la buena relación que mantiene el presidente López Obrador con Mauricio Vila.

Para ello utilizarían una estructura que se ha creado con los beneficiarios de programas sociales, ya que adicionalmente al trabajo de censar gente algunos de los llamados “siervos de la nación” invitan a abrazar la ideología de Morena por medio del clientelismo, pues buscan acrecentar los seguidores mediante esos métodos a falta de un trabajo de liderazgo político en Yucatán.

El objetivo de la operación del viernes es empañar la cercana relación entre López Obrador y el gobernador Mauricio Vila en momentos en que el PRI se muestra fracturado tras su elección interna.

A través de su cuenta de Facebook, Díaz Mena confirmó que López Obrador estará este viernes en Yucatán.

“Nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Yucatán. Te invitamos a recibirlo este viernes 12 de Abril a las 16 hrs en el campo de béisbol de la colonia Obrera de Ticul, donde se encontrará con los beneficiarios de los programas integrales de desarrollo”, publica el delegado federal de programas sociales.

Ese es el mensaje de invitación a la estructura paralela, que llegará a los eventos con la espada desenvainada.

Comentarios

Comentarios