Preparan Primer Festival de Papagayos y Cometas en Yucatán

Publicado agosto 06, 2018, 3:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y entre amigos, el próximo fin de semana se realizará en Progreso el Primer Festival de Papagayos y Cometas.

La sede será el Parque de la Paz del vecino puerto, donde las actividades del sábado serán de 4 a 8 pm y el domingo 12 de agosto en horario de 10 am a 8 pm.

Con este festival se busca fomentar el sano esparcimiento, el deporte y la preservación de las tradiciones y la cultura.

“Somos conscientes de que vivimos en una sociedad que día a día se encuentra inmersa en cambios, innovaciones y multimediaciones que en muchas ocasiones limitan los espacios y momentos de convivencia sana y familiar”, exponen los organizadores.

El Festival contará con actividades gratuitas que incluyen:

-Muestra y elevación de papagayos monumentales a cargo del grupo “Mas allá del cielo”. – Torneo de elevación de papagayos.

-Concurso de fotografía – Participación de Asociaciones Civiles: Fundación Malix, Huellitas de amor, Rescate Zarigüeyal y Cedidown.

-Actividad con Causa: Un KM de monedas por la inclusión a beneficio de Cedidown.

-Pláticas con temas relacionados a: tenencia responsable de animales de compañía, energía eólica, conservación ambiental.

-Zona de Fotos by LIKO Créatif. – Talleres de papiroflexia y elaboración de papagayos.

-Área de mercadito bazar.

-Presentación de ballet de la Academia Luna Dance Studio, originarios de progreso.

-Presentación de la banda “B Side” con un show de los éxitos de los 80´s y 90´s.

-Clase de yoga para niños.

Cabe señalar que en Yucatán, como en la mayor parte de los países del Caribe, se conoce como papagayos los cometas. En otras partes de México se les llama papalotes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.