Preparan homenaje a bailarina asesinada violentamente

Publicado abril 04, 2018, 9:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El profesor de baile Pepe Lizama se encuentra en Mérida para ofrecer un curso a alrededor de 60 alumnos de tres niveles distintos, en colaboración con dos maestros europeos, lo que garantiza una calidad inigualable.

Pepe Lizama manifestó que ofrece en el Centro Estatal de Bellas Artes este magno curso, por medio del cual las nuevas generaciones de bailarines obtendrán importantes conocimientos.

De hecho, además de Yucatán, participan alumnos de Veracruz, Quintana Roo y España. Las clases son impartidas de igual modo por los profesores Ardin Guimfack y Marina Benito, quienes son docentes en escuelas europeas de danza.

Iniciaron el 2 de abril y finalizan el 8 del mismo mes con una gala de clausura en el Teatro José Peón Contreras, a las 7 de la noche; la gala tiene mucha trascendencia ya que se realizará un homenaje póstumo a la bailarina Cinthya Ricalde.

Además, se recaudarán fondos para Valenti, hija de una de las bailarinas que originalmente participaba en el evento. La manera de ayudar es muy sencilla, el día de la gala se venderán flores a $20, el dinero será destinado a Valenti, y las flores serán en memoria de Cinthya Ricalde.

La entrada al evento del 8 de abril es gratuita, pero se necesitan boletos para ingresar al recinto, mismos que se entregan en Bellas Artes.

De igual modo, el docente y los maestros europeos impartirán masterclass de Afrodance y afrofusion que se realizarán esta semana. Informes por medio de la página en facebook Yucatán Dance Stage.

Asimismo, el entrevistado se refirió a las masterclass del día 7 de abril, que serán de danza española y sevillanas en las instalaciones del CEBA (Centro Estatal de Bellas Artes). Interesados en participar pueden pedir informes al [email protected]

El bailarín yucateco fue entrevistado en la academia Arg Danza, donde señaló que posterior a estos cursos regresa a Portugal, donde radica actuamente.

Desde hace 16 años Pepe Lizama vive en Europa, donde es coreógrafo, y docente. Ha laborado además en países como Francia y España, donde es reconocido por su talento.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.