El gobernador Joaquín Díaz Mena dio a conocer que personal calificado de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) elaborará un estudio para conocer por qué algunas colonias de Mérida y sus comisarías no cuentan con el suministro 24/7.
Entrevistado posterior a la puesta en marcha del Plan Bienestar en la colonia Delio Moreno Cantón, el mandatario estatal reconoció que la prioridad en su administración es garantizar los servicios públicos para la ciudadanía.
“A mí me queda claro que las necesidades la gente son: pavimentación, salud y la atención a la educación, que las escuelas estén mejores; el agua potable, de primera necesidad”, comentó.
“No hay nada más incómodo abrir tu regadera y no caiga el agua, pues todos queremos tener ese servicio básico”, expresó.
Es por ello, continuó, que el personal calificado y las nuevas autoridades de la Japay realizarán un estudio para ver qué falta y se consiga esa potencia necesaria del agua 24/7.
Díaz Mena mencionó que ha visto las fallas en el suministro en la ciudad como sucedió en la Colonia Felipe Carrillo Puerto, “donde la mayoría de los vecinos tenían las cubetas en sus puertas porque el agua no sube al techo”.
Otro ejemplo de las fallas en las plantas potabilizadoras de la Japay se registró el pasado jueves. “En un espacio de dos horas y medio se solucionó. Me comuniqué con Francisco Torres (el director) me informó que ya estaba reanudado. Para mí, dar esos servicios básicos es prioridad y no hay otra que empezar a marchas forzadas”, aseveró.