Preparan en España el estreno de la película de comedia ‘Yucatán’

Publicado agosto 29, 2018, 2:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Los españoles se aprestan este viernes para asistir al estreno de la película “Yucatán”, del director ibérico Daniel Monzón y protagonizada por los actores Luis Tosar y Rodrigo de la Serna.

Y aunque el título puede sonar sugerente a que veremos escenarios de nuestro estado o que la temática transcurre en nuestras tierras peninsulares, la realidad es otra.

El título de Yucatán surge porque la historia transcurre en un crucero que Atlántico, y uno de los puntos que toca es la Península de Yucatán, además de Brasil, Tenerife y Casa Blanca (Marruecos).


Fue rodada en un trasatlántico con turistas reales, algunos de los cuales cuando comenzó la filmación armaron un motín en el barco cuando vieron las cámaras, pero luego se unieron a esta fiesta de comedia, que por momentos puede tener algo de drama, como todo en la vida.

Cuenta la historia de dos amigos que viven estafando a los turistas de cruceros internacionales para quedarse con su dinero. Después de muchas años trabajando juntos acaban separándose debido a la rivalidad por el amor de Verónica. Así, pasando los días en un navío por el Atlántico, donde compiten por estafar a uno de los pasajeros.

El propio director Monzó define su nueva película como “una gran fábula moral, divertida, pero también conmovedora”, “una comedia canalla, de estafadores, que habla de la codicia humana y de cómo el dinero puede transformar a la gente en ratas miserables”.

El estreno en los cines de España será este viernes 31 de agosto y de ahí se espera que llegue a otras partes de Europa y del mundo, donde sonará el nombre de Yucatán.

La película tiene incluso una canción, llamada también Yucatán, de Carlos Jean y que promete ser un éxito en el Viejo Continente. Los usuarios que ya conocieron fragmentos del tema dicen que les gusta mucho, que les parece pegajoso y se apunta a ser un hit en las estaciones de radio y discotecas de Europa.

La canción se grabó en los históricos estudios londinenses de Abbey Road.

Aquí te dejamos el video.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.