Preparador físico del Club de Fútbol Pachuca llega a dar clínica en Mérida

Publicado diciembre 12, 2017, 1:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El preparador físico del club Pachuca, Hugo Noé Joya Salazar está de vuelta en Mérida y estará ofreciendo un curso intensivo de actualización dirigido a estudiantes de educación física, técnicos, preparadores físicos y otros entrenadores afines.

De acuerdo con la responsable del curso, Rosy Pech Pacheco, éste se realizará el 16 y 17 de diciembre en el Complejo Deportivo Kukulcán y uno de los principales objetivos de este curso es entregar las herramientas necesarias y actualizadas en preparación física para el fútbol moderno.

Al término del curso –que tendrá una duración de dos días –, se entregará constancia con valor curricular, aunque será indispensable el 100% de asistencia.

La presentación de este evento estuvo a cargo de Rosy Pech Pacheco, titular de la Acufi; Augusto López, delegado de deportes de contacto y Juan Sosa Puerto, titular del IDEY.

Rosy Pech, presidenta de la Acufi y principal  organizadora del curso señaló que la inauguración está prevista para realizarse el próximo sábado 16 a las 10 de la mañana, posteriormente será el primer contenido teórico que será “fuerza en el fútbol”, a éste tema le sigue, el segundo contenido teórico que será resistencia en el fútbol, para luego la comida y posteriormente la práctica.

El domingo las actividades se reanudarán desde las 9 de la mañana con el diseño de actividades para el desarrollo de la fuerza y resistencia en el fútbol,

De 11 a 11:20 habrá un “coffe break”, para luego dar paso a la práctica de actividades propuestas, la retroalimentación y aclaración de los contenidos, será el último tema que se tocará antes de la entrega de constancias a las 3 de la tarde.

Las inscripciones aún están abiertas para aquellas personas que todavía no se inscriben, y el costo es de $800 para afiliados y $1,000 para aquellos que no pertenecen a la Asociación de Cultura Física (Acufi), pero sólo será hasta el 14 de diciembre.

GRAN GALA DEPORTIVA

Pech Pacheco también habló de la entrega de reconocimientos y la entrega del premio Balam de la Asociación que lo recibirán las personas que estuvieron participando todo 2017 dentro de las actividades que realizó la Asociación de Cultura Física, a las instituciones de fomento a la cultura física, así como también a las personas que participaron en diversos cursos, entre otros.

Dentro de los reconocimientos estarán entrenadores, mejores deportistas,  capacitadores, ponentes y el premio Balam, será a cada una de las delegaciones.

Puso como ejemplo, la entrega de premio Balam a la delegación de vólibol dirigido por Jorge Bobadilla; béisbol, Óscar Ballote; fitness, Irma Mijangos; futbol; Raúl Comas Bolio; deportes de contacto, Augusto López y el delegado de calistenia, Santiago Echeverría.

En total serán 25 reconocimientos que se harán entrega y seis premios “Balam” a lo más destacado del deporte.

La entrega de premios será en el marco de una cena baile y alfombra roja, programada para el próximo viernes 29 de diciembre  en la Quinta Palmerales, carretera a Dzityá a 500 metros de la entrada del Fraccionamiento Las Américas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.