PREP Yucatán costará 25 millones de pesos

Publicado mayo 15, 2021, 11:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tendrá un costo de 25 millones de pesos y empezará a funcionar una vez que haya finalizado la votación de la jornada del próximo seis de junio.

La consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), organismo que contrató este sistema de conteo de votos, Alejandra Pacheco Puente, señaló que hay confianza de que el PREP no tendrá ningún inconveniente.

En conferencia de prensa, dijo que la empresa Proisi estará a cargo del funcionamiento del programa el cual estará blindado para evitar ataques cibernéticos y fallas durante su funcionamiento.

” Se harán simulacros de verificación los días 16, 23 y 30 de mayo. Todos los sistemas tecnológicos pueden ser atacados o hackeados. La empresa tiene la capacidad de resistir este tipo de ataques. Confiamos en que estará funcionando de manera permanente, sin problemas y que la empresa que se contrató tiene la capacidad de responder”, aseveró.

El PREP podrá consultarse desde el sitio www.prepyucatan2021.com, iniciará operaciones a las 20:00 horas del seis de junio y concluirá el siete de junio a la misma hora.

Durante ese periodo se estará ofreciendo información sobre el conteo de actas haciendo cortes en su publicación cada 15 minutos para que puedan ser consultados.