Preocupa a los diputados el alto índice de alcoholismo en Yucatán

Publicado septiembre 27, 2017, 11:44 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El índice de alcoholismo es muy alto en Yucatán, es un grave problema de salud y hay que actuar de forma responsable, señaló el diputado Enrique Febles Bauzá, representante del PVEM en el Congreso del Estado, con respecto a la propuesta que presentó la Canaco Mérida para eliminar la restricción de distancia entre expendios de cerveza.

El tema de propiciar una competencia equilibrada no puede vulnerar un tema de salud pública, como lo es la prevalencia de un alto grado de alcoholismo entre la población yucateca, añadió el legislador.

El diputado Febles Bauzá fue entrevistado sobre la propuesta de la CANACO, al igual que las diputadas Celia Rivas Rodríguez, presidenta del Congreso, y Jazmín Villanueva Moo, de Morena.

El diputado del PVEM recomendó que se busque un punto de equilibrio, pero sobre todo que prevalezca la cuestión de salud pública.

Y para rematar, exigió que no se aumente el número de expendios o puntos de venta de cerveza.

Como se sabe, el diputado Fables Bauzá es aficionado a los deportes, en particular al crossfit, además de que lleva una dieta balanceada y un estilo de vida saludable.

Por su parte, la diputada Celia Rivas recordó que el 12 de septiembre llegó al Congreso el oficio de la CANACO y todavía lo están analizando.

Agregó que están esperando que algún diputado retome la propuesta y la presente como iniciativa.

La legisladora se pronunció por analizar los temas de alcoholismo y de salud de la propuesta de CANACO, los cuales se deben revisarse con profesionalismo.

Por su parte, la diputada Jazmín Villanueva anticipó que revisarán muy bien la propuesta, dado que Yucatán tiene altos índices de alcoholismo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.