Preocupa a empresarios el derroche de dinero en campañas

Publicado noviembre 13, 2017, 2:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, declaró que espera que el presupuesto del Gobierno del Estado para el 2018 sea de menos gasto corriente y más inversiones para la obra pública y otros rubros.

Dijo que estarán pendientes de la propuesta del presupuesto que afínales de este mes de noviembre el Gobierno del Estado va a presentar al Congreso Estatal.

Cisneros Buenfil detalló que confían que no haya nuevos impuestos estatales, no aumenten los gravámenes estatales y que haya control del presupuesto a ejercer.

Detalló que el presupuesto federal para Yucatán en el 2018 sería de 28 mil millones de pesos, pero va a crecer con el estimado de captación de impuestos de la administración estatal la cual tiene que priorizar a la educación, salud, empleo, seguridad, apoyos a los micros y pequeñas y medianas empresas.

El presidente de Coparmex Mérida, Cisneros Buenfil, advirtió también que preocupa el derroche de dinero que puede darse en las campañas electorales locales.

Finalmente Cisneros Buenfil consideró que los partidos políticos tienen que sujetarse a los topes de campaña que determinen la autoridad electoral, de no ser así que se apliquen sanciones para evitar derroche de dinero en las campañas políticas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.