Premian a los mejores alumnos de la Facultad de Derecho

Publicado octubre 15, 2019, 2:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Organizado por la Sociedad de Alumnos y el Consejo Estudiantil de la Facultad de Derecho de la Uady, este lunes 14 de octubre se realizó una ceremonia de premiación para reconocer a los alumnos más destacados del plantel.

En dicho evento se hicieron entrega de medallas y reconocimientos a los alumnos sobresalientes en tres categorías: Mérito Académico, Mérito Deportivo y Trayectoria Derecho.

La bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Lucely Carballo Solís, secretaria académica, y quien a nombre del Dr. Carlos Macedonio Hernández, director de la Facultad de Derecho, celebró el esfuerzo de los alumnos, y agradeció el apoyo de todos los padres de familia: “sin su acompañamiento esto no sería posible”, subrayó.

En su intervención el Br. Dylan Pacheco Carrillo, presidente de la Sociedad de Alumnos, recordó que este evento tuvo sus inicios en el año 2014, a iniciativa del entonces presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán, el Abog. Erik Alejandro Ojeda Novelo, y enfatizó que se realiza para reconocer el potencial que tienen cada uno de los alumnos, así como su esfuerzo, conocimiento y responsabilidad a lo largo de su carrera universitaria.

Por su parte el Consejero Alumno, Br. Iván Hernández César, alentó a los alumnos a seguir siendo ejemplo de sus compañeros y a conservar la actitud de llevar en alto a la Facultad de Derecho y a la Uady.

El ganador del Mérito Académico fue el Br. Reyes Enrique Vázquez May, quien obtuvo el mejor promedio de la generación 2014-2019, recibieron también esta distinción, al ser los mejores promedios de su sección, los alumnos: Karen Gómez Interián, Stephany Ordóñez Perera, Leandra Rivera Balancán, Geovany Molina Lara e Ingrid Villanueva Martín.

El Mérito Deportivo en la categoría grupal fue para la basquetbolista Karen Gómez Interián, mientras que en la categoría individual el galardonado fue el triatleta Daniel Coral Muñoz, de igual forma fueron reconocidos por su entrega al deporte universitario los alumnos: Johan Pinzón Moo, Juan Becerra Góngora, Irma Ramos Álvarez, Mónica Pereira Rodríguez y José Molina Vázquez.

En la categoría a la Trayectoria Derecho resultaron ganadores los alumnos Janet Uc Sabido y Víctor Ávila Gil; fueron también reconocidos por sus méritos en la participación de diferentes concursos y competencias jurídicas y culturales, los alumnos: Alejandro Calcáneo Lugo, Nashim Avilés González, Adriana Domínguez Domínguez, Ricardo Navarro González, Lorena Chan Pool, Ana Laura Moreno Méndez, Zacil Há Mézquita Hernández, María Balam Aguilar, Karen Gómez Interián y Eduardo Amaro Tovar.

A nombre de todos los galardonados la Br. Karen Gómez Interián expresó que “estos premios son los que nos motivan a salir adelante y que hacen que todo el esfuerzo a lo largo de la carrera valga la pena”.

Para finalizar, Celia Rosado Arjona, secretaria general de la Uady, comentó que es motivo de orgullo que sean los mismos alumnos quienes reconozcan a sus compañeros y que son este tipo de eventos que dejan mucho a la comunidad universitaria ya que motivan a los alumnos a seguir esforzándose para alcanzar sus metas.

Posterior a la entrega de medallas se develaron tres placas con los nombres de los ganadores del Mérito en cada categoría.

El presídium estuvo integrado por la Dr. Celia Rosado, Lucely Carballo, el Prof. Normando Rivas Cantillo, Coordinador Deportivo de la Uady; Dylan Pacheco Carrillo, Iván Hernández, Salvador Orozco Rodríguez, presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán, y Erik Ojeda Novelo, primer presidente de la FEDY y ex consejero alumno.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.