Premian a funcionario de Salud por manejar ebrio un vehículo oficial

Publicado noviembre 11, 2017, 8:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Pese a que fue detenido manejando ebrio una camioneta de la Secretaría de Salud, Demetrio Castro Coronado, delegado de Vectores de la Sección 68 del Sindicato de Salud en Yucatán, volvió a su cargo en la dependencia estatal.

De acuerdo con denuncia ciudadana que llegó a Yucatán Ahora, Castro Coronado no perdió su puesto, pese a la grave falta, porque tiene parientes en puestos de mando de la Secretaría de Salud.

En la misma denuncia se le acusa de otro irregularidad: del robo de gasolina mediante una tarjeta de la SSY, pues en lugar de ponerle el combustible a vehículos de la dependencia, se lo ponía a su vehículo particular. Ha estado haciendo esto desde hace año y medio.

A principios de octubre publicamos que Castro Coronado fue detenido por conducir ebrio una camioneta de la Secretaría de Salud.

El arresto ocurrió en Peto, donde el funcionario se desempeña en el combate a insectos que propagan enfermedades.

De acuerdo con denuncia ciudadana que llegó a Yucatán Ahora, la tarde del martes 3 de octubre pasado Castro Coronado fue detenido para revisión, y fue cuando los agentes de la policía municipal de Peto se percataron que estaba ebrio.

En consecuencia, fue llevado a la comandancia, donde se le hizo una valoración y se certificó que conducía alcoholizado un vehículo ficial, el cual quedó en el corralón de la corporación municipal de Peto.

Sin embargo, no solo no fue sancionado sino que se le dejó en su puesto, donde continúa cometiendo diversas irregularidades, todo por ser pariente de personas que ocupan puestos de mando en la dependencia.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.