PREDOMINAN CASOS DE GOLPE DE CALOR EN SERVICIOS DE EMERGENCIAS

Confirma la Cruz Roja la atención de varias personas que han sido afectadas por el intenso calor que afecta a Yucatán.

El titular de la delegación en Mérida de la institución, Mario Molina Esquivel, precisó que ha prestado atención de urgencias médicas a por lo menos 13 personas por semana que experimentaron algún indicio por golpe de calor, en lo que va de la temporada de altas temperaturas.

“Hay servicios por golpe de calor y servicios por accidentes de motociclistas. Nosotros nos encargamos del primer cuadro de la ciudad, que en este caso es el centro, y sin han habido reportes de ambas. No ha incrementado tanto esta semana como en semanas anteriores”, explicó.

Hay que recordar que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) informó que, al menos 60 personas se han visto afectadas por las altas temperaturas en lo que va de la temporada de calor en el estado.

Del total, 41 de estas sufrieron golpe de calor y otras 19 reportaron algún cuadro de deshidratación, además de que no se tiene registro de personas fallecidas por esta causa.

El entrevistado precisó que cuenta con ambulancias que también se destinan para el sur, norte y centro de la ciudad, así como para apoyo de otras delegaciones o eventos.

Refirió que es imperante que la ciudadanía tome todas sus precauciones para evitar los estragos del intenso calor, sobre todo, evitar exponerse de manera prolongada al sol.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024