Practican ajedrez para mejorar la tecnología en Yucatán

Publicado noviembre 27, 2017, 12:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Es fama que el ajedrez, milenaria disciplina surgida en el Lejano Oriente, propicia la creatividad y la fantasía, así que es una magnífica herramienta para mejorar la tecnología.

Con ese inmejorable argumento, el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva) convocó, en el marco de su aniversario 17, a un torneo entre competidores universitarios y de tecnológicos.

Bravos guerreros del tablero de Cancún, Motul y la propia Sultana de Oriente respondieron al llamado y acudieron el pasado viernes a la competencia, que resultó tan reñida que se registró un empate en puntos en la cima.

Los árbitros de la competencia, Mauricio Martín Noriega y César Martín May Uh, tuvieron que recurrir a los sistemas de desempate para dirimir al ganador absoluto, que resultó ser Luis Ángel Carrión Natarren, del Instituto Tecnológico de Cancún.

El campeón totalizó 4.5 puntos, producto de cuatro victorias y un empate, este con su compañero de escuela Juan José Corona Cordero. Los escoltó, con medio punto menos, Luis Genaro Hau Pech, del plantel anfitrión.

El instructor de ajedrez del Itsva, Martín Alberto Aguilar Góngora, organizó la competencia, que constó de cinco rondas, en cada una de las cuales hubo un derroche de pundonor y espíritu de lucha.

Los dos jueces del evento son integrantes del Club de Ajedrez Valladolid, firme puntal en la lucha por la descentralización del juego ciencia.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.