Posponen una vez más anuncio de candidatos en Morena Yucatán; ahora será el miércoles

Publicado marzo 29, 2021, 6:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El partido Morena Yucatán está dispuesto a esperar hasta el último minuto para dar a conocer a sus candidatos en el estado, tanto para cargos federales como locales.

Inicialmente se anunció que se nombraría a los candidatos el lunes 22 de marzo, luego el proceso se postergó para el 29 de marzo, es decir, este lunes pero de nuevo se pospuso.

Ahora la nueva fecha es el 31 de marzo, aprovechando el plazo ampliado que dieron las autoridades electorales para el registro de candidatos.

Entre los militantes morenistas ha causado extrañeza este diferimiento de la fecha para dar a conocer los candidatos, los cuales serán electos mediante encuestas.

En este ínter, ayer renunciaron a Morena mil 200 militantes, incluyendo candidatos de diversos municipios, quienes denunciaron imposiciones.

Todo indica que el retraso para dar a conocer los resultados de las encuestas es el estira y afloja entre las corrientes morenistas locales y directivos del centro del país que pretenden imponer candidatos pese a la inconformidad de la militancia.

Como hemos informado, el grupo rolandista-salinista de Yucatán se alió con el senador Ricardo Monreal Ávila para impulsar candidatos ligados al ex gobernador Rolando Zapata Bello y a Víctor Caballero Durán.

Se sabe que este grupo pretende imponer a Verónica Camino Farjat en Mérida, a Carlos Moreno en Kanasín y a Enrique Castillo Ruz en Umán. También quiere controlar las designaciones de candidatos a las diputaciones locales e incluso federales.

Sin embargo, se han topado con fuerte oposición de grupos morenistas, y por lo pronto muchos de los fundadores ya salieron y se fueron a Fuerza por México.