Porrúa promueve la lectura con el Reto Lector 2020

Publicado enero 08, 2020, 9:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO, 8 de enero de 2020.- Según el último estudio que realizó el Módulo sobre Lectura (MOLEC) del INEGI, en México ha disminuido la lectura en un 84.2%. Para revertir estas estadísticas, Grupo Porrúa lanzó el Reto Lector, una propuesta para fomentar la lectura a nivel nacional. Por medio de temas y círculos de lectura mensuales, la librería y editorial mexicana busca promover redes de lectores que impulsen el amor por los libros en la sociedad, a través del diálogo, la convivencia y el pensamiento crítico.

Este proyecto refrendará su compromiso con los lectores durante el siguiente año, por medio de una temática diferente, la cual permitirá realizar un recorrido por las culturas del mundo, a través de los autores y sus obras. Reto Lector 2020. Latitudes sin fronteras será un viaje en libro a través del tiempo y el espacio que nos permitirá conocer, tanto las diferencias como los puntos de encuentro entre las distintas civilizaciones de la humanidad, con el fin de entendernos un poco más con cada página.

El esfuerzo realizado por Grupo Porrúa y sus visitantes durante el 2019 tuvo su recompensa el 21 de diciembre, cuando se llevó a cabo la premiación de los 29 ganadores de las 13 librerías participantes en la República Mexicana. Libros, tarjetas de descuento, playeras, audífonos y otros artículos fueron parte del kit de los ganadores, con valor aproximado de tres mil pesos, para quienes demostraron su tenacidad, asistiendo al mayor número de Círculos Literarios en sus respectivas sedes.

Los recintos de Librería Porrúa que abrieron sus puertas para los más de 100 asistentes interesados en compartir sus conocimientos y gusto por los libros fueron: Bosque de Chapultepec (CDMX), Prisciliano Sánchez (Jal.), Plaza Cumbres (N. L.), El cantador (Gto.), San Luis Potosí (S. L. P.), Galerías Mall (Son.), Querétaro (Qro.), Puebla (Pue.), Pachuca (Hgo.), Portales Toluca (Edo. Méx.), Cuernavaca (Mor.), Las palmas (Gro.) y Morelia (Mich.)