Por viejas rencillas, sujetos queman auto de enfermera: videocámara los delata

Publicado mayo 27, 2020, 4:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- La madrugada de este miércoles fue incendiado intencionalmente el vehículo de una enfermera en la cochera de su vivienda, ubicada en la colonia Lindavista, donde el auto fue consumido en su totalidad por las llamas y se dañó parte de la vivienda.

Aunque se trata de una trabajadora del sector salud, el móvil del siniestro no es por “odio contra el personal de salud” en esta pandemia de Covid-19, sino que la víctima sospecha de un sujeto con el que tenido conflictos desde antes que comenzara la contingencia por coronavirus, incluso lo ha denunciado penalmente.

Los hechos ocurrieron en la calle 44 con 23, mientras la dueña de la vivienda y del auto, B.M.D., de 55 años, dormía en uno de los cuartos.

Alrededor de la una de la madrugada, un fuerte olor a humo la despertó y al levantarse vio que su vehículo, un Nissan Versa, ardía en llamas.

Rápidamente pidió ayuda y hasta el lugar llegaron policías y bomberos de la SSP que lograron apagar el fuego.

La mujer logró identificar el origen de los hechos a través de sus cámaras de seguridad, donde se observa a dos sujetos que llegaron poco antes de la una de la madrugada a la puerta del predio con un recipiente y le arrojaron su contenido al auto, al cual posteriormente le prendieron fuego y huyeron.

El incendio consumió en su totalidad el vehículo, chamuscó las paredes y quemó una bocina de la pared.

Debido a la oscuridad, no se pudieron apreciar los rasgos de los sujetos, pero la enfermera sospecha de un sujeto con quien tiene problemas desde hace años, a quien ya le ha interpuesto varias denuncias penales.

En redes circuló la versión de que el vehículo fue incendiado debido a que la dueña es enfermera y se temen contagios de Covid-19 en la colonia.

Aunque sí labora en el sector salud, no se trata de un atentado “por odio” contra personal del sector salud, sino de un conflicto que tiene sus orígenes antes de la pandemia de coronavirus.

La enfermera anticipó que interpondrá una denuncia penal por estos hechos, pues ya quiere que se ponga un fin a los conflictos.